Presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios Alvarado llevó a la zona andina de Tacna. (Foto: Adrian Apaza)
Presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios Alvarado llevó a la zona andina de Tacna. (Foto: Adrian Apaza)

La presidenta del Poder Judicial afirmó hoy que no existe ninguna persecución política contra el líder de la agrupación Perú Libre, , tal como este sostuvo luego de conocer que se autorizara partidarios en el marco de una investigación por presunto lavado de activos.

MIRA AQUÍ: Los Dinámicos del Centro: así fue el allanamiento a casa de Vladimir Cerrón y otros inmuebles de Perú Libre (FOTOS)

“No hay persecución política, ha sido una solicitud que el juez ha evaluado, en todo caso si no está de acuerdo o considera que es indebido tiene como cualquier ciudadano o ciudadana el derecho a impugnar”, subrayó la magistrada mientras efectuaba una visita a Tarata, en Tacna.

La Fiscalía está a cargo de la investigación

Barrios Alvarado añadió que el proceso continuará conforme lo señale el Ministerio Público, ya que es esta entidad la que está efectuando la investigación y no el Poder Judicial.

“Lo único que yo puedo decir es que los jueces que emiten una decisión responden por sus decisiones y él tiene el derecho a impugnar y se le dará la respuesta que corresponde conforme a ley”, indicó la máxima autoridad del Poder Judicial.

TAGS RELACIONADOS