Reclaman pago por servicio dado como albergue temporal en tres hoteles durante el 2020
Reclaman pago por servicio dado como albergue temporal en tres hoteles durante el 2020

Una deuda de 143,100 soles por los servicios de alojamiento y alimentación a las personas que guardaron cuarentena tras retornar de Chile en el 2020 afronta el Gobierno Regional de Tacna con tres hoteles de la localidad.

La afectación por los servicios prestados son para los hoteles Bolognesi, La Frontera y Pulmar. Se dio entre mayo y agosto, comentaron los representantes de los establecimientos mismos que evalúan formular una denuncia.

Prestación de servicios

El propietario del hotel Bolognesi Neptalí Tesillo Quenta informó que por los servicios le deben 47,460 soles tras la atención de 45 personas por tres días y 42 por ocho días entre el 23 al 30 de julio del 2020.

“Relaciones Exteriores nos contactó para llevar a los pasajeros a los hoteles y es más de un año y no cumplen en el Gobierno Regional con la transferencia, antes con el Mincetur dimos el servicio para los que vinieron de otras regiones del país y no tuvimos problema con los pagos”, comentó.

Por su parte el representante del hotel La Frontera, Néstor Soto Maldonado, contó que se adeuda 70,680 soles y al hotel Pulmar un monto de 25,000 soles y pese a solicitarse el pago por el servicio no reciben una respuesta.

Riesgo de contagios

Soto contó que personal de los hoteles fueron afectados por el coronavirus por el contacto con los viajeros ya que no hubo un adecuado control y despistaje del virus cuando ingresaron al país. “Se gasto en implementar los protocolos para albergar a las personas y ya paso más de un año y medio y no pagan”, expresó.

El Gobierno Regional de Tacna cuenta con el presupuesto transferido de Cancillería y no entienden la demora en abonar el dinero a los tres hoteles que atendieron a las personas, refirió.