SOUTHERN: Nueva planta de Toquepala operará en dos años
SOUTHERN: Nueva planta de Toquepala operará en dos años

En un periodo de dos años, aproximadamente, estaría operando la nueva planta (ampliación) de Toquepala, según adelantó ayer el presidente ejecutivo de Southern Peru, Óscar González Rocha.

Indicó que ya se inició el proceso de licitación para seleccionar a la empresa que edificará la infraestructura de la ampliación de la planta concentradora de Toquepala.

El proceso de selección demandará unos tres meses y se tiene planeado que en un plazo máximo de 20 meses adicionales inicie sus operaciones para procesar el mineral que se extrae en Toquepala.

ACCIONES

Indicó que ya se inició la compra de maquinaria y equipos para la nueva planta. “Confío que este año se inicie la construcción de la infraestructura”, añadió.

González Rocha refirió que se encuentran trabajando en mejorar su labor de responsabilidad social dentro de las regiones, donde operan, exhibiendo como compromiso responsable y de mutuo acuerdo a las mesas de diálogo que se concretaron con las provincias de Candarave y Jorge Basadre, y que significa a Southern el desembolso de cerca de S/.400 millones como aporte voluntario para la ejecución de proyectos.

La ampliación de la concentradora permitirá duplicar la producción al pasar a procesar 120,000 toneladas métricas por día.

TAGS RELACIONADOS