En el Módulo Básico de Justicia de Alto de la Alianza se adoptó la medida preventiva. (Foto: Difusión)
En el Módulo Básico de Justicia de Alto de la Alianza se adoptó la medida preventiva. (Foto: Difusión)

En Tacna el juez Garry Chávez Valdivia, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Alto de la Alianza, impuso una medida de nueve meses de contra Néstor Pascual Marón Chaiña (50) por el presunto (violación) en de iniciales N.C.S. (20).

MIRA ESTO | Dos heridos en choque de camión y taxi en la “Esquina de la muerte” en Tacna (VIDEO)

En tanto un Juzgado Colegiado de Tacna dictó una sentencia de 14 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Michael Johnston Chicalla Centeno por delito de violación sexual en agravio de su exenamorada mayor de edad de iniciales M.LL.Q.

Exceso de licor

La detención de Néstor Marón, de oficio chofer se produjo el 29 de agosto en la calle Túpac Amaru Nº 257 del poblado La Esperanza en el distrito Alto de la Alianza, al ser denunciado de ultrajar a su inquilina de 20 años aprovechando que dormía profundamente en su habitación con la puerta abierta, ya que la mujer había brindado en exceso con licor del 28 de agosto por el 93 aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: General PNP Manuel Rivera niega haber pagado 20,000 dólares para ascender

El fiscal Marco Mayta Larico dispuso que las investigaciones se profundicen en el Departamento de Investigación Criminal y luego pidió una audiencia de prisión preventiva.

En tanto Michael Chicalla citó el 14 de abril del 2021 a su expareja en el distrito Albarracín para supuestamente hablar de un préstamo bancario, pero cometió el abuso.

VIDEO RECOMENDADO:

Violencia Contra La Mujer