Nuevo funcionario tiene antecedentes de sanción
Nuevo funcionario tiene antecedentes de sanción

Uno de los funcionados designados recientemente por el alcalde provincial Julio Medina Castro tiene antecedentes de sanción por parte de la Contraloría por haber infringido la normativa cuando ocupó el cargo de gerente municipal en la comuna de Candarave en el 2015.

El pasado miércoles el alcalde Julio Medina Castro mediante Resolución 0939-2019 designó al contador público colegiado Xavier Flores Pérez en la gerencia de Administración de la MPT en reemplazo de Roger Choque Salcedo, quien asumirá la gerencia municipal.

ANTECEDENTE. De acuerdo a la Resolución 048-2015, de la Contraloría, el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas sancionó a Flores Pérez por aprobar gastos no autorizados a través de su rúbrica en una planilla y comprobante de pago de remuneraciones y aportaciones sociales de una trabajadora administrativa por labores que eran de naturaleza permanente.

Del mismo modo, se señala que aprobó también el pago a personal obrero que efectuó labores de naturaleza permanente, usando irregularmente recursos del canon minero.

Estos pagos causaron la disminución de los recursos de canon minero por un valor de 40,526 soles, razón por la cual el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas dispuso que sea suspendido temporalmente en el ejercicio de sus funciones por 6 meses.

Cabe anotar que Roger Choque, designado nuevo gerente municipal, también fue observado por la Contraloría en junio de este año, porque no reunía los requisitos para ocupar el cargo de gerente de Administración ya que no contaba en ese momento con la experiencia de 2 años en el cargo. Medina cesó también a Duverly Limache Quispe de la gerencia de planeamiento y designó en su lugar a Carlos Gonzales Chura.

TAGS RELACIONADOS