Nuevo hospital estaría listo recién para agosto del 2020
Nuevo hospital estaría listo recién para agosto del 2020

El Gobierno Regional de Tacna informó que varias de las autoridades locales expresaron su respaldo a la culminación del hospital Hipólito Unanue tras la exposición que hizo el gobernador Juan Tonconi el pasado viernes. La cita concluyó con una foto para el recuerdo.

Entre las personalidades que aparecen en la fotografía se encuentra la presidenta de la Sociedad de Señoras de Tacna, Viviana Cohaila, quien manifestó que el gobernador Tonconi hizo una explicación a las autoridades y a los miembros de la sociedad civil sobre esta obra.
”Nos dio una exposición de como está el hospital, cuya culminación estará lista para agosto del 2020”, expresó.


RESPALDO. Frente a las criticas hechas por la forma en que se construye el nosocomio por la actual administración, Cohaila relató que Tonconi no firmó las adendas y que estas fueron suscritas por el exgobernador Omar Jiménez.
”En esta gestión solo se ha firmado la adenda número seis que se refiere al nuevo plan de trabajo que tiene el hospital y que esta dentro de las atribuciones del contrato”, apuntó.

Acotó que existe una campaña de desinformación contra la construcción del hospital que esta gestión la ha recibido con un año de atraso y el compromiso es que se tiene que terminar sea como sea.

Le consultamos si el respaldo a la construcción del nosocomio era a título personal o a nombre de la Sociedad de Señoras, y en un primer momento respondió que era un apoyo personal, pero luego precisó que era a nombre de su gremio.

A la pregunta si el respaldo que brinda a la gestión sobre el nosocomio es porque uno de sus hijos labora como titular en la Dircetur, Cohaila indicó “Nada que ver y por favor no quiero que me involucren, mi hijo fue llamado por ser profesional...”