Equipo de Nuevo Ite, campeón categoría Libre, recibió el trofeo de las autoridades. (Foto: Cortesía)
Equipo de Nuevo Ite, campeón categoría Libre, recibió el trofeo de las autoridades. (Foto: Cortesía)

Mediante la vía de los penales, Nuevo Ite derrotó por 5 a 4 a su similar de El Mirador, coronándose campeón de la categoría Fulbito Libre del II Torneo Inter Juntas Vecinales “Ite 2021″ que llegó a su fin este martes 26 de octubre en el Polideportivo de Pampa Alta.

MIRA AQUÍ: Esmeralda Apaza es elegida Miss La Yarada Los Palos 2021

En Fulbito Senior, Pampa Baja apabulló por 6 a 0 a Pampa Alta, coronándose campeón de la categoría. En tanto que en Fulbito Damas, Pampa Alta sacó por los capitalinos y derrotó 1 a 0 a su similar de Mirador B.

Ganadoras en vóley damas

En la categoría Vóley Damas, Villa Fuerte Arica se impuso en un reñido encuentro a Las Vilcas por 2 a 1, adjudicándose el título de la modalidad.

La alcaldesa de Ite, Rosalía Machaca Mamani, durante la clausura, resaltó el trabajo de los jóvenes que participaron de la actividad diseñada para reactivar el deporte en el distrito de Ite y preparar la condición física de los jóvenes y adultos, que se vio mermada por la cuarentena y confinamiento a causa de la COVID-19.

Integrantes del Fuerte Arica, campeonas del vóley damas. (Foto: Cortesía)
Integrantes del Fuerte Arica, campeonas del vóley damas. (Foto: Cortesía)

Reactivación de deporte

“Queremos hoy resaltar el trabajo de nuestros jóvenes. Hemos sido testigos del desarrollo de la actividad y cuanta garra, cuanto corazón le ponen a cada partido; vamos a ir fortaleciendo a nuestra juventud a través de este tipo de competición y poder recuperar el tiempo perdido”, señaló la autoridad.

MIRA AQUÍ: Realizan nuevo anteproyecto para reconstrucción de prefectura en Tacna

Conjuntamente con la autoridad, participaron de la ceremonia de premiación, el juez de paz Jorge Villar Agurto, el gerente de Desarrollo Social Stephen Ugarte Dávila y el responsable del proyecto Deportes Daniel Monroy Carnero.