Obispo bendecirá palmas en el centro cívico en domingo de ramos
Obispo bendecirá palmas en el centro cívico en domingo de ramos

las 7:00 horas de este domingo se inicia la procesión y la misa, oficiada por el obispo Marco Antonio Cortez Lara, empezando oficialmente la semana santa que tendrá su corolario este jueves 13 y viernes 14 de abril.

La autoridad religiosa recordó que similar actividad se desarrollará en todas las parroquias de Tacna a la misma hora, con la participación de los feligreses de cada jurisdicción, misma que representa e ingreso de Jesús a Jerusalén y marca el inicio de los días santos.

Invocó que se viva el contenido teológico de la Semana Santa, desde Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, más que por aspectos culturales que distorsionan este tiempo litúrgico.

“Esto encierra una celebración y no las cuestiones culturales como la ramita que si la voy a poner como si fuera sábila debajo de la puerta, encima de la puerta, no es eso, el significado es que uno tiene que ser cosepultado con Cristo para corresucitar con él”, manifestó monseñor.

Cortez Lara dijo que si bien aparecen alternativas de entretenimiento, debido al feriado largo, depende de cada cristiano como quiere vivir la Semana Santa.

En la catedral se desarrollarán otras misas con la bendición de palmas a las 12:00, 17:30 y 19:00 horas, en tanto que el lunes santo habrá confesiones en distintos horarios y a las 16:45 horas se rezará el santo rosario.

TAGS RELACIONADOS