Obispo cuestiona actitud de candidatos y se opone a voto en blanco
Obispo cuestiona actitud de candidatos y se opone a voto en blanco

Para el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, los candidatos a segunda vuelta al GRT han perdido la visión por la que postulan y se centran en su imagen política antes que en sus propuestas.

Considera que son producto de la propaganda electoral donde son manejados por sus jefes de campaña que los ofrecen como un producto.

LLAMADO. Sostiene que los candidatos deberían antes de pelear por los votos explicar a los electores porque deberían votar por ellos y no enfrascarse en mostrar que no marquen por el adversario.

“Es evidente las consecuencias con todo este estilo de querer de llegar a un cargo a toda costa. Yo me pregunto ¿merece la pena todo esto?, es decir, así se puede llegar para ser autoridad (...) que termine ya esto y los que están candidateando en segunda vuelta reflexionen sobre la verdad que no se impone sino se expone, si uno respeta al otro y es veraz, esa es la mejor propaganda”, enfatizó el obispo.

Recordó que es el electorado quien elige a las autoridades y espera que éstos reflexionen guiados por las mejores propuestas y no llevados por apasionamientos a un candidato.

POSICIÓN. Consultado sobre la promoción de un sector del voto en blanco, se mostró contrario a dicha iniciativa por considerarla que sería aceptar que las cosas no van a cambiar y se busca una salida fácil.

“Se entiende el malestar de las personas por el proceso de campaña que se vive, por ello apareció el “voto responsable” (blanco), pero más me inclino por vivir la democracia con esperanza, ya se puso las reglas de juego y hay que seguir, no hacerlo serían manotazos de ahogado”, expresó.

Saludó que no exista ya la reelección inmediata.

Medida. El 7 de diciembre solo habrán misas hasta las 8 h y luego se retomarán a partir de las 17 h, ello para que los fieles puedan acudir a emitir su voto.