Obra de cambio de redes de agua y alcantarillado en Centro Histórico será culminado de noche
Obra de cambio de redes de agua y alcantarillado en Centro Histórico será culminado de noche

Un avance físico de 85% tiene a la fecha la obra de cambio de redes de agua potable y alcantarillado que ejecuta la Entidad Prestadora de Servicios y Saneamiento (EPS) Tacna en el Centro Histórico de la ciudad a través de la empresa V&V Contratistas con un presupuesto de S/. 10 millones, según dio a conocer ayer el residente del proyecto, Alfredo Tala.

TRABAJOS.

Manifestó que lo único que falta es colocar el afirmado con concreto y luego asfalto en el tramo Av. Billinghurst - calle Arica de la Av. Bolognesi y el tramo de 80 metros en el carril de bajada de la misma vía, al frente de la feria Caplina, donde hoy deben poner asfalto.

Anotó que cumplido dicho trabajo se procederá a habilitar el 100% de la calle Zela, Av. San Martín, Centro Cívico y la Av. Bolognesi, las cuales comprenden el área de trabajo según el proyecto.

No obstante, dijo que tras ello solo quedará pendiente los empalmes de la nueva red a la antigua en la Av. Patricio Meléndez y las calles Bolívar y Zela, además de pruebas hidráulicas, labor que será ejecutada en horario nocturno y/o de madrugada, vía coordinación con la EPS Tacna a partir de la próxima semana.

“El plazo para cumplir con los trabajos es hasta marzo, pero planeamos culminar el 30 de enero”, manifestó.

Por otro lado, el gerente general de la EPS Tacna, José Salinas, enfatizó que no paralizarán la obra debido a que se viene cumpliendo con los plazos asumidos por la empresa con la población. “Aunque se tiene casi dos meses de adelanto, si paramos ahora nos generará un gasto adicional porque igual tendremos que seguir pagando”, mencionó.

Añadió que otro motivo por el cual no pueden paralizar la obra es porque la Contraloría viene auditando la ejecución del mismo. “No hay ninguna justificación que valga para que se postergue su culminación”, puntualizó.

Obreros

Para esta última etapa de la obra, la empresa V&V cuenta con un total de 35 obreros, los cuales deben terminar la obra el 30 de enero.