Vecinos de J.V. Justo Arias Aragüez reclaman por obra inconclusa que causa contaminación ambiental
Vecinos de J.V. Justo Arias Aragüez reclaman por obra inconclusa que causa contaminación ambiental

Los vecinos de la junta vecinal Justo Arias Aragüez protestaron por la contaminación ambiental que genera los trabajos inconclusos en la avenida Jorge Basadre que es ejecutado por Provías Nacional a través de una contratista.

Pese a no estar terminada la obra, desde el pasado jueves se reabrió el tránsito vehicular en el carril de subida que está en los exteriores de los edificios de la junta vecinal haciendo que el polvo ingrese a sus viviendas y afecte a los vehículos que están estacionados en la cochera.

Contaminación por polvo

El presidente de la junta vecinal, Eduardo Alatrista Vargas, manifestó que los trabajos tienen un atraso y pese a no estar culminados se permitió el tránsito vehicular, en donde incluso pueden generarse accidentes debido a que en medio de la pista hay un buzón de desagüe que está expuesto y pueden chocar las unidades si van a gran velocidad durante la noche.

Vecinos afectados por polvadera generada por obra inconclusa en avenida Jorge Basadre
Vecinos afectados por polvadera generada por obra inconclusa en avenida Jorge Basadre

Pero no es la única zona afectada, los trabajos que realiza Provías Nacional en la avenida Jorge Basadre continúan en la prolongación de Hipólito Unanue hasta la salida Tarata, donde permanecen desmontes y todavía no se colocó el asfalto lo que provoca el deterioro de las unidades que transitan.

Alatrista dijo que es un riesgo para las personas que viven alrededor de la citada avenida ya que ante aniegos de agua o posibles inundaciones por las lluvias la vía podría quedar severamente dañada y afectar a los vecinos del lugar por lo que espera se pueda terminar los trabajos en corto plazo. Durante el 2019 y 2020 fueron afectados por inundaciones en su predios por aniegos de agua, recién este año se colocó un muro de contención para evitar nuevas venidas.