Estudio Teatro Tacna e instituciones anunciaron la obra en la Casa Cultural Basadre. (Foto: Adrian Apaza)
Estudio Teatro Tacna e instituciones anunciaron la obra en la Casa Cultural Basadre. (Foto: Adrian Apaza)

“Phaxsi”, que en aimara significa “brote de luna”, es la obra de teatro itinerante que se presentará de forma presencial en los distritos de Ciudad Nueva y Gregorio Albarracín.

MIRA AQUÍ: Pachía inicia acciones de prevención frente a temporada de lluvias

El proyecto fue ganador de las líneas de apoyo del Ministerio de Cultura otorgado para paliar la crisis económica de la pandemia COVID-19.

Historia de una joven migrante

La obra esta dirigida a migrantes aimaras o hijos de migrantes del altiplano y busca mostrar las dificultades de un inmigrante en Tacna.

MIRA AQUÍ: Anulan fallo que absolvía a tecnólogo por violación sexual a una menor

La obra será presentada por el Estudio de Teatro Tacna (ETT) con la participación de los actores Magali Salas, Karina Zapata, Vania Zúñiga, Wilmer Ramírez, Leslie Palza, Fabinho López, Harol Suna, Luis Angel Mamani y Fernando Arcata; bajo la dirección de Dorian Céspedes.

Estreno será en la plaza José Olaya

La directora del ETT Vania Zúñiga anunció que se estrenará el 9 de octubre a las 15:30 h en la plaza de Ciudad Nueva. El 16 se presentará en el mismo distrito en un espacio por definir. El 23 y 30 se expondrá en Gregorio Albarracín.

Phaxsi es una hermosa wawa alumbrada por maría julia que luego de perder su siembra y animales viaje a tacna en busca de un porvenir.