Obras en I.E.E. Coronel Bolognesi sin liquidar por varios años
Obras en I.E.E. Coronel Bolognesi sin liquidar por varios años

Pese a que las obras fueron inauguradas, han pasado 9 años y hasta ahora no se ha liquidado las obras de infraestructura educativa e implementación del colegio emblemático Coronel Bolognesi.

Fue el expresidente de la República, Alán García Pérez, quien entregó los trabajos al entonces director del plantel, Javier García Rondón.

La obra estuvo inconclusa, pues no se cambiaron las conexiones de agua potable, además de presentar deficiencias en la construcción de la piscina, pisos, servicios higiénicos. Tampoco funcionaban los cinco ascensores.

El proyecto fue ejecutado por el Programa Nacional de Recuperación de las Instituciones Educativas Públicas Emblemáticas con un presupuesto de S/ 27,832,757 y fue entregada por el exmandatario el 21 de junio del 2011.

Problema. Otra observación fue que el mobiliario educativo, consistente en 200 sillas y carpetas en seis aulas del nivel primario, son pequeñas y causan incomodidad a los alumnos, pues son justo para el tamaño de alumnos de jardín.

El director del plantel, recordó que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación informó que no repondrían los muebles, pues debían gestionar el cambio en el Gobierno Regional de Tacna o la UGEL.

Con fondos del colegio para mantenimiento se renovó el mobiliario.

Quedó pendiente el resarcimiento de los daños por el aniego en la cancha deportiva del colegio, por lo que deben asumir los costos con el apoyo de los padres de familia. Necesitan S/ 40 mil para esta labor.

El director dijo que falta renovar equipos de computo en la I.E

TAGS RELACIONADOS