Obreros de Tacna piden participación en obra de Southern Peru
Obreros de Tacna piden participación en obra de Southern Peru

La contratación de obreros de construcción civil de la región en los trabajos que inicie la empresa minera Southern Peru en su planta concentradora en Toquepala exigio ayer el secretario general del Sindicato de obreros de Construcción Civil de Tacna, Julio Flores.

Anotó que en dicha obra se van a generar fuentes de trabajo para 3 mil obreros donde se debe dar la oportunidad a los tacneños y esperar que por lo menos 2,500 de las plazas sean para la región.

Pero no sería el único pedido ya que también espera que las empresas constructuras que lleven adelante la construcción de la carretera Tacna a Collpa y el nuevo hospital regional de Tacna se considere a los obreros de la región.

Sólo para la vía a la frontera con Bolivia esperan que sean 350 los obreros contratados, pedido que fue elevado ayer al Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez.

Al respecto la autoridad regional dijo que respecto a la participación en la obra que lleva adelante la minera dijo que se inicio un dialogo donde se logró un compromiso para que contraten mano de obra de la región.

Además garantizo que los obreros de construcción civil serán considerados en la construcción de la carretera Tacna a Collpa, el nuevo hospital y también para la vía Tarata a Challapalca.

TAGS RELACIONADOS