Obreros paralizan trabajos en el hospital regional que ejecuta Consorcio Salud
Obreros paralizan trabajos en el hospital regional que ejecuta Consorcio Salud

La construcción del nuevo hospital regional que ejecuta el Consorcio Salud Tacna ayer fue paralizada por los obreros los cuales demandan la regularización del pago de sus haberes.

Son 130 obreros los que adoptaron la medida de protesta, con una huelga de brazos caídos en el interior de la obra, luego que el consorcio no cumpliera con pagar el trabajo realizado durante las últimas tres semanas en la edificación que construyen.

El delegado de comité de obra, Juan Alanoca Damasco, indicó que son reiterativos los problemas por el incumplimiento del pago de haberes, que han sido denunciados ante la Dirección Regional de Trabajo, pero persisten.

“El consorcio no cumple con los trabajadores y esto lleva a las paralizaciones en la obra que generan el retraso en los trabajos y todo por no cumplir con el pago al personal”, expreso el dirigente.

ATENCIÓN. Hasta el lugar llegaron inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), pero fueron impedidos de ingresar por los responsables de la misma. En la puerta recibieron el reclamo de los obreros por el incumplimiento del pago.

Alanoca apuntó que en horas de la tarde representantes del Consorcio les propusieron pagar una parte de la deuda mañana y otra el viernes 6 de setiembre, hecho que fue rechazado ya que demandan el íntegro de lo adeudado.

El dirigente lamentó que los expedientes de las denuncias presentadas en la Dirección de Trabajo se pierdan y espera que se investigue ello.

Integrantes del Sindicato de Construcción Civil de la región llegaron al lugar de la protesta para solidarizarse con sus colegas.

El dirigente José Maquera instó al Gobierno Regional pronunciarse sobre este problema, ya que lo único que informa es que continuarán con dicha contratista.