Observan programa de lotes en la playa por no tener CIRA
Observan programa de lotes en la playa por no tener CIRA

Por no contar con el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), requerido por el Ministerio de Cultura, se observó el programa de vivienda recreacional que se pretendía efectuar en el balneario de Boca del Río.

El administrador del centro poblado Luis Basadre Carpio informó que el programa de la Municipalidad Provincial de Tacna contemplaba entregar terrenos ubicados en las playas Las Gaviotas, Los Hornos y Tomoyo Beach, pero fue observada por la Dirección de Cultura de Tacna.

Añadió que en el balneario son 9 hectáreas las que la Dirección de Cultura tiene protegidas por la existencia de vestigios antiguos.

SITUACIÓN. Anotó que la intención de la MPT es brindar viviendas en el balneario y para ello se estaba proyectando lotes de 160 m2 para cerca de 400 familias que ahora están a la espera de la emisión del CIRA, solicitado por el sector Cultura.

Recordó que el programa fue propuesto el año pasado y desde ese momento Cultura pidió que se presente el certificado correspondiente.

Considera que no existen restos en la zona ya que hay viviendas en las playas donde se plantea el programa.

Consultado sobre el programa de vivienda Los Hornos y Los Arenales anotó que se construyen dos kilómetros de redes de agua potable en la zona y se está dando facilidades a los propietarios quienes deben solicitar el saneamiento.

El trabajo es ejecutado con apoyo de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento y la MPT. Acotó que el 70% de 1,800 beneficiarios del programa ya están posesionados y con casas construidas.

TAGS RELACIONADOS