Octogenario muere al quemarse su vivienda por vela encendida
Octogenario muere al quemarse su vivienda por vela encendida

Una horrible muerte halló la noche del miércoles un hombre de avanzada edad al incendiarse su casa en la asociación San Agustín, manzana 4, lote 3, en el sector Viñani del distrito Gregorio Albarracín.

César Apaza Rodríguez (85) quedó atrapado en la “bola de fuego” que había convertido su habitación de palos, esteras y calaminas, al parecer cuando se había quedado dormido teniendo una vela prendida.

Los pocos habitantes de la zona al percatarse del incendio trataron de rescatar al anciano, pero la falta de agua y otros medios logísticos hizo imposible su tarea, hasta que llegaron los bomberos para controlar el fuego, y nada se pudo hacer por el octogenario.

TRAGEDIA. Según habitantes de la asociación San Agustín, el incendio se inició a las 23:30 h aproximadamente, en la casa donde César Apaza vivía solo y no cuenta con suministro eléctrico.

Policías de la comisaría Albarracín indicaron que tras llegar al predio, encontraron la vivienda de material rústico dañada por el fuego, y el cuerpo sin vida del varón con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

La vecina Marisol Chancayauri (43) refirió que César Apaza Rodríguez vivía solo, y en alguna ocasión contó que nació en Arequipa, no tenía hijos, y en su juventud y adultez se dedicó a la agricultura.

“El vecino (Apaza) vivía más de 12 años en el lote, y fue fundador de la asociación San Agustín. Tiene una hermana y un sobrino que lo visitaron pocas veces, y el anciano solía vivía de la generosidad de los vecinos o cocinarse a leña algunas veces”, dijo otro lugareño.