Odas a Jorge Basadre la canción de gratitud
Odas a Jorge Basadre la canción de gratitud

Comenzó a escribir en borrador las estrofas que darían vida al tema Odas al Dr. Jorge Basadre Grohmann del autor y compositor musical Nieves Ernesto García Olivera.

El compositor manifestó que las letras de su última producción musical en el género de vals, empezó con algunas frases en borrador y luego de algunos años, fue retomado.

“Tuve aporte de los docentes Livio Gómez y Oscar Panti Neyra para hacer esta composición así que también es el trabajo de ellos”, expresó.

El tema musical Odas al Dr. Jorge Basadre Grohmann en su versión de vals, cobran vida gracias a las voces de los intérpretes Charito Mistral y Silvio Dinamarca.

“Es un muy bonito tema que se ha compuesto y producido como un homenaje al natalicio de Jorge Basadre Grohmann que se recuerda cada 12 de febrero”, expresó.

García espera que este tema sea acogido por la casa superior de estudios que lleva el nombre del historiador de Tacna y lo difundan entre los estudiantes basadrinos de las diferentes carreras profesionales.

La canción con sus arreglos musicales e interpretación se encuentra como parte del CD denominado “Compendio de un Ramillete de Canciones en Homenaje a Nuestra Hermosa Ciudad de Tacna”.

Este disco compacto recopila un total 29 temas musicales entre los cuales se encuentra Tacna Hermosa, Tacna Paraiso de Ensueño, Mi Tierra Querida, Callejones de Tacna, Heroica del Sur, Soy Tacneño. Tacneñita, Eres Tu, Barrio del TIgre, La Fuente, Mi Alameda Bologensi entre otros.

“Voy a pedir a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Tacna el auspicio del Gobierno Regional de Tacna para la reproducción de este CD y que sea entregado a la población en general para su difusión”, manfiestó. García relató que espera contar con el apoyo de todas las autoridades e esta tarea de masificar la canción, porque de esa manera se podrá dar testimonio a las futuras generaciones, sobre la vida ejemplar del historiador, no solo en Tacna, sino en el mundo.

TAGS RELACIONADOS