Los coordinadores quedaron preparados para los comicios para elegir a las autoridades. (Foto: Difusión)
Los coordinadores quedaron preparados para los comicios para elegir a las autoridades. (Foto: Difusión)

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Tacna, con la finalidad de garantizar el desarrollo de la jornada electoral este próximo 11 de abril, inició la capacitación a los coordinadores de locales de votación que cumplirán un rol importante dentro del marco del proceso de las Elecciones Generales 2021.

El taller de capacitación presencial, que se desarrolla en simultáneo en las 94 sedes a nivel nacional, tiene por objetivo fortalecer conocimientos, habilidades y destrezas del coordinador de local de votación, en la modalidad convencional para un adecuado desempeño en la jornada electoral.

Seguirán protocolos contra la COVID-19

Son 197 coordinadores, que están siendo capacitados en procedimientos de acción para la jornada electoral, tales como recepción y devolución del local de votación, señalización y acondicionamiento en la atención preferente de las personas con discapacidad, señalización y acondicionamiento en patios, aulas, repliegue de material electoral y documentos electorales, así como protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.

A nivel nacional se habilitarán cerca de 12,000 locales de votación, mientras que en la ODPE Tacna serán 197 con un total de 974 mesas de sufragio.

El coordinador de local de votación tiene como función organizar y planificar la jornada electoral en los locales de votación según los lineamientos propuestos por la ONPE. Es responsable del desarrollo de la jornada electoral.