Capacitadores y coordinadores reciben adiestramiento ad portas del balotaje a efectuarse este 6 de junio. (Foto: Difusión)
Capacitadores y coordinadores reciben adiestramiento ad portas del balotaje a efectuarse este 6 de junio. (Foto: Difusión)

A fin de garantizar el desarrollo de la jornada electoral este próximo 6 de junio, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE Tacna, inició los talleres de capacitación al personal de la ODPE que cumplirá un rol importante la segunda elección presidencial.

Los talleres que fueron realizados de manera presencial y cumpliendo los protocolos de seguridad, estuvieron dirigidos a capacitadores y coordinadores de locales de votación, que reforzaron sus conocimientos de acuerdo a las funciones que les compete el día de las elecciones.

En Tacna se instalarán 197 locales de votación

Los temas impartidos a los capacitadores fueron básicamente sobre las tareas y funciones de los miembros de mesa en las tres etapas de la jornada: instalación de mesa, sufragio y escrutinio; conocimiento que será replicado en las jornadas de capacitación a miembros de mesa.

Para los coordinadores los temas desarrollados se orientaron a la recepción y acondicionamiento del local, revisión de material de instalación y escrutinio, despliegue y repliegue del material electoral, entre otros que serán aplicados en los 197 locales de la circunscripción Tacna.