Más de 5,000 personas se han inscrito hasta el momento para acceder a uno de los 600 módulos subvencionados mediante el Programa de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) lanzado por la entidad técnica de Techo Propio VS Grupo Constructor.

El representante de esta empresa privada, Jorge Vizcarra Uruchi, informó el gobierno ha potenciado dos programas, el de Construcción en Sitio Propio, para quienes ya cuentan con un terreno o una casa precaria, y el de Adquisición de Vivienda Nueva, si es que no tienen terreno. Este último es el que ha despertado mayor interés en la población.

Es por ello que están convocando a los pobladores a inscribirse del 15 de junio al 15 de julio. La presentación de carpetas será del 20 de julio al 14 de agosto y luego se evaluará para evitar que accedan quienes sean dueños o estén en posesión de otro predio.

OFERTA

Vizcarra señaló que su entidad técnica cuenta con tres terrenos, de su propiedad, para ofertar las viviendas: uno en Calana, frente a la asociación Virgen de Guadalupe; otro en Viñani, frente a la intersección de las avenidas La Cultura y Municipal; y el tercero en el centro poblado Leguía.

Mediante el AVN esta entidad técnica ofrece 600 lotes de 120 metros cuadrados con un módulo básico de 40 m² consistente en dos habitaciones, sala, comedor, cocina y baño. El valor total es de unos 70,000 soles la cual puede ser cancelado en cuotas desde 300 soles, que puede flexibilizarse, y sin ninguna inicial, señaló el representante.

Asegura que el gobierno está financiando el 60% y las familias solo tienen que solventar el 40% del valor, es decir entre 25,000 a 30,000 soles. Entre los requisitos figura tener un ingreso menor a 3,626 soles, certificado negativo de propiedad, copia de DNI de carga familiar o hijos, copia del DNI del titular y el cónyuge y no haber sido beneficiado antes por algún programa de vivienda.

PLAZOS

Respecto al tiempo que les tomaría construir y entregar estas casas, asegura que en noviembre o diciembre de este año se les señalará su terreno a los beneficiarios y que en un mes y medio o dos meses concluirá la construcción de los módulos, por lo que podrían otorgar las llaves en enero o febrero del 2021.

TAGS RELACIONADOS