Omar Jiménez con arresto domiciliario desde agosto del 2020 es investigado por integrar la presunta organización criminal Los Limpios de Tacna
Omar Jiménez con arresto domiciliario desde agosto del 2020 es investigado por integrar la presunta organización criminal Los Limpios de Tacna

El exgobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, fue beneficiado con la colocación de la primera dosis de la vacuna Sinopharm pese a estar con arresto domiciliario y no trabajar en la primera línea, hecho fue advertido por la Gerencia Regional de Control  de Tacna de la Contraloría General de la República.

El informe indica que tras verificar el padrón de vacunados del 26 de febrero al establecimiento de salud Augusto B. Leguía se   detectó que la exautoridad figuraba como beneficiario de la colocación de la primera dosis de la vacuna.

Hallazgo en verificación de beneficiarios

El citado centro de salud ese día inmunizó al personal de los establecimientos Leoncio Prado, Leguía, Ite, Red de Salud Candarave, Micro Red Alto Andino, el Hospital de la Solidaridad y la Clínica Promedic. En este último figuraba Jiménez en el padrón.

Pese a estar con arresto domiciliario, desde el 18 de agosto del 2020, tras cambiarse la prisión preventiva por la investigación de integrar la presunta organización criminal Los Limpios de Tacna, recibió la dosis que corresponde al personal que atiende pacientes con COVID-19.

Al respecto, el director regional de salud, Oscar Galdos, dijo que el padrón viene de Lima y fue la clínica Promedic la que acreditó a Jiménez como médico asistencial pese a estar con arresto domiciliario, pero reconoce que hubo responsabilidad en el personal de salud por permitir que sea inmunizado cuando no le corresponde.

Mientras el abogado defensor de la exautoridad, Vladimir Somocursio, considera que no hay nada irregular con su patrocinado al ser  médico auditor contratado en la clínica y no existe restricción por tener una medida preventiva judicial.