Omar Jiménez sobre el PET: "Ahora es una gerencia de gestión del recurso hídrico"
Omar Jiménez sobre el PET: "Ahora es una gerencia de gestión del recurso hídrico"

Pese al anuncio de reingeniería y un posible cierre del mismo al principio de su gestión, el gobernador Omar Jiménez Flores señaló hoy que el Proyecto Especial Tacna (PET) es ahora una gerencia de gestión del recurso hídrico. Refirió que se adoptó la denominación una vez que se declaró a la institución como operador hidráulico mayor.

El gobernador regional Omar Jiménez ayer pidió a las autoridades y entidades que se olviden del Proyecto Especial de Afianzamiento y Ampliación de los Recursos Hídricos de Tacna (PET) ya que hoy por hoy varió porque es un operador hidráulico mayor y se maneja como Gerencia de gestión de recursos hídricos. 

“El PET hoy es Gerencia de Recursos Hídricos y operador de la hidráulica mayor”, remarcó pero reconoció que el actual directorio del PET, que él preside, no fue desarticulado ni eliminado. “Todo sigue igual pero lo que funciona ahora es una gerencia. Los nombres no son los que cambian, sino que los mecanismos y los procesos son los que cambian”, explicó cómo es que se está manejando ahora la institución, de la que al iniciar su gestión anunció su liquidación y cierre. 

En cuanto a las consulta si para esta gerencia se debía hacer una modificación en el ROF o en el organigrama del GRT, respondió que no había que modificar nada y que la estructura está diseminada para ser una verdadera gerencia. 

“Hay que hacer unos ajustes, pero lógicamente estos cambios no se hacen de un día para otro”, añadió anotando que para poder trabajar directamente hay que aplicar las funciones de una gerencia y trabajar con la estructura que actualmente tiene. Jiménez insistió que el PET siempre funcionó como una gerencia pero con antecedentes de un proyecto, pero que hoy fue asignado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) como operador hidráulico mayor.

TAGS RELACIONADOS