Once adultos mayores murieron en el hogar geriátrico
Once adultos mayores murieron en el hogar geriátrico

Once adultos mayores de un total de 29 que eran albergados en el Centro Residencial Mixto San Pedro de la Sociedad de Beneficencia de Tacna han muerto durante el estado de emergencia por el COVID-19.

El presidente del directorio de dicha institución, Fernando Jara Santos, confirmó el fallecimiento de dichas personas de la tercera edad, pero negó que hayan muerto todos recientemente o a causa del coronavirus.

Precisó que las 11 muertes se dieron en los últimos seis meses, es decir desde marzo y que de acuerdo a las actas de defunción suscritas por los médicos del hospital Hipólito Unanue, solo seis corresponden al COVID-19.

De los otros cinco, dos son por un virus desconocido, según consta en los mismos documentos; dos por problemas respiratorios; y uno por un paro cardíaco, señaló el funcionario en entrevista telefónica con Correo.

ENTIERROS

La Beneficencia se ha hecho cargo de la inhumación de todas estas personas en el Cementerio General de Tacna, ya que la institución había asumido su cuidado desde el momento que ingresaron al asilo, anotó.

Jara resaltó que hay personas que tratan de hacer parecer que todos han muerto de COVID-19 para desprestigiarlos, pero dijo que estos ya sufrían una serie de dolencias propias de esa edad. Recordó que en su mayoría tienen entre 80 y 101 años, por lo que son vulnerables a cualquier tipo de enfermedad.

Destacó que actualmente los 18 que han quedado vivos están recibiendo todas las atenciones bajo estrictas medidas sanitarias porque algunos siguen contagiados con el coronavirus. Están divididos en dos locales, en el asilo ubicado en Sir Jones y en una casona alquilada en la avenida Bolognesi.

Manifestó que están prestos a recibir cualquier apoyo de las empresas privadas y la ciudadanía, con la finalidad de seguir protegiendo a estas personas en su última etapa de la vida.

TAGS RELACIONADOS