Un grupo de once tacneños varados en Lima dieron positivo para COVID-19 y podrán retornar a la ciudad heroica dentro de la caravana de buses que los transporta.

Las pruebas fueron tomadas en el terminal de la empresa Flores Hnos por personal de salud a las 240 tacneños identificados como población vulnerable, donde nueve mujeres, un varón de 17 años y un niño menor de un año resultaron contagiados con el coronavirus.

Algunos de los viajeros ya habían abordado los seis buses dispuestos para su retorno a Tacna y ser bajados para ser trasladados al recinto de la Villa Panamericana en el distrito de Ate para pasar la cuarentena sanitaria de 14 días.

Hecho que llevó al reclamo de algunos de los familiares y afectados que pedían una nueva prueba para poder viajar al sostener que no tenían síntomas del COVID-19.

Luego de los problemas presentados partieron 220 personas rumbo a Tacna al promediar las 16:40 h y llegar el 25 de abril al terminal terrestre de la empresa Flores Hnos en la ciudad heroica donde les harán una nueva prueba de despistaje el personal de salud para luego ser conducidos a los hoteles donde permanecerán 14 días.