Operación Tayta se aplicará en dos distritos de Tacna
Operación Tayta se aplicará en dos distritos de Tacna

El plan nacional Operación Tayta del Ministerio de Defensa será focalizado en los distritos de Tacna y Ciudad Nueva para la atención de la población vulnerable al COVID-19 con la toma de muestras que se harán el 20, 21 y 22 de agosto, anunció la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli.

La atención de la población identificada en el cercado de la ciudad será en 12 puntos para las toma de muestras entre ellos el centro de salud La Natividad, los colegios Francisco Antonio de Zela y Jorge Basadre. 

Mientras que el 21 y 22 será en el distrito Ciudad Nueva en los planteles Mariscal Cáceres, César Cohaila Tamayo y el centro de salud Ciudad Nueva.

Para las personas que resulten positivo para el coronavirus se les entregará un kit de medicinas y alimentos, mencionó Molinelli y para aquellos que no puedan ir a los puntos señalados brigadas del sector salud, junto a la policía y ejército acudirán a sus hogares.

Para la selección de las zonas a ser atendidas y la población vulnerable se realizó un empadronamiento de acuerdo a las evaluaciones de la Dirección Regional de Salud sobre los lugares más vulnerables para los contagios del virus.

Anteriormente en la junta vecinal Leoncio Prado y el distrito Alto de la Alianza se realizó la Operación Tayta para la atención de la población, en la última jurisdicción por una falta de coordinación no se pudo concretar la meta de atención programada.