La subprefecta de Tacna, Rosa Sánchez Villegas, manifestó que en el pueblo joven de Leoncio Prado del cercado de la ciudad, el domingo 21 de abril se desarrollaron dos eventos costumbristas sin la autorización de las autoridades y atentando contra la tranquilidad de los moradores de la zona.

“En la losa deportiva se armó un escenario donde se realizó un evento costumbrista y en la plaza principal de Leoncio Prado a su vez hubo otro evento de los residentes de Camilaca”, relató.

La autoridad informó que ambas actividades “culturales”, carecían de la autorización de la Municipalidad Provincial de Tacna y no tenían las garantías emitidas por la Prefectura.

“Frente a ello acudimos al local deportivo y se levantó un acta de intervención al organizador que será sancionado, mientras que en la plaza no se ubicó a algún responsable ya que había cinco agrupaciones de baile sin un organizador aparente”, apuntó.

La subprefecta Rosa Sánchez indicó que el presidente de Leoncio Prado, José Segura Mamani, habría dado autorización para el uso del campo deportivo donde se efectuó una actividad costumbrista.

El resultado de ambos remates de carnaval fue visible ayer por la mañana, ya que las calles y plaza fueron convertidas en letrinas públicas, y habían tapers dispersados en las áreas de tránsito y esparcimiento de la población.

La subprefecta de Tacna, Rosa Sánchez, manifestó que los organizadores y participantes a estos eventos carnestolendos han distorsionado la celebración de una actividad cultural y lo han convertido en unas reuniones sociales donde prima la venta de cerveza y presentación de artistas.

“Si bien es cierto no hay un cobro de entradas, si generan ganancias con la venta de licores. A los operativos que hacemos falta un apoyo de las municipalidades que sancionen y clausuren este tipo de eventos”, apuntó. 

TAGS RELACIONADOS