Organizan 18 horas de oración en vez de procesión del Señor de Los Milagros
Organizan 18 horas de oración en vez de procesión del Señor de Los Milagros

El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua Marco Cortez Lara invitó a los fieles a participar de la festividad del Señor de Los Milagros. Este sábado se iniciará una jornada de 18 horas de oración hasta mañana domingo 18 de octubre, día en que se hacía la primera procesión del Cristo Morado.

“Se va a rezar intensamente por todos los enfermos y especialmente por los agobiados del COVID-19, la misa central será el domingo en la capilla de la piedad por ser un día de inamovilidad”, explicó el monseñor.

Las misas serán transmitidas a través de las cuentas de Facebook de la Diócesis y de la Catedral de Tacna. Los demás días se desarrollará la novena a las 19 horas en la Catedral.

Para el 28 de octubre, día en que se hacía la segunda procesión, se programa una nueva jornada de oración, esta vez de 28 horas, en la cual se pedirá por la unidad de las familias afectadas por esta coyuntura.

VÍVERES

En estos dos eventos se repetirá lo que se hizo en la fiesta del Señor de Locumba que es incentivar a los feligreses a que ayuden a la confección de bolsas de víveres que repartirán a los pobladores más pobres.

En la actividad locumbeña se armaron 800 paquetes de alimentos y en esta ocasión se espera superar esa cifra.

Para hacer legar el donativo pueden comunicarse al 952658755, o al Yape 910120599 (Ana María Chura – Tesorera de la Diócesis) o a la cuenta del obispado BCP 540-1427388-004 (soles). También se instalarán carpas este sábado y domingo en la catedral y en la Capilla de la Piedad en Para Chico.

TAGS RELACIONADOS