Organizan XVI Festival del Durazno en el distrito de Calana
Organizan XVI Festival del Durazno en el distrito de Calana

Con el fin de promover el consumo de una fruta y apoyar a los agricultores, este domingo 3 de marzo a partir de las 9 h se realizará el XVI Festival del Durazno de Calana 2019, en el complejo recreacional Santa Rita.

En la actividad habrá concursos del mejor durazno, mejor mermelada, mejor durazno en almíbar, el mejor stand, en tanto que la colectividad también podrá degustar diversos platos típicos del valle viejo como el picante a la tacneña, el chicharrón y la parrillada.

Diferentes conjuntos artísticos amenizarán el evento que se prologará hasta las 18 horas, anotó el alcalde Juan Ramos Arocutipa, quien desde la municipalidad apoya la organización junto con la Asociación de Productores de Calana.

Ramos, veterano agricultor, resaltó la fruta aromática que en sus diferentes variedades como unicate y aconcagua, ayudan a prevenir el cáncer y favorece el mantenimiento de una dieta saludable.

El complejo Santa Rita se ubica en la carretera de Tacna a Calana, pasando el hospital de Essalud y antes de llegar a la Dirección de Educación.

TAGS RELACIONADOS