Obra fue otorgada en proceso de licitación a Consorcio Parque Central. (Foto: Correo)
Obra fue otorgada en proceso de licitación a Consorcio Parque Central. (Foto: Correo)

El Consorcio Parque Central se adjudicó ayer la obra Creación del servicio de espacios públicos urbanos del parque central en la habilitación urbana Promuvi Viñani, por un valor de 63 millones 535 mil soles, licitada por la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín.

MIRA AQUÍ: Tacna: Diresa seguirá vacunando a la población de entre 12 a 17 años

La buena pro fue otorgada por el comité de selección conformado por el presidente Hugo López Jorge, Iván Linares Linares e Iván Zegarra Lévano, que calificaron a un total de 21 empresas, la mayoría de las cuales quedó en el camino durante el proceso de licitación.

Descalifican a postora

En la última etapa se descalificó al Consorcio Ghesa – OCOSAC ya que, según el comité, había presentado cartas de garantía de los bancos con fecha 9 de setiembre, por lo cual se desconocía si al momento de la oferta aún tenía vigencia. Cabe anotar que Ghesa ofreció ejecutar la obra a un costo de 57 millones 187 mil soles, es decir 6 millones de soles menos.

El Consorcio Parque Central está conformado por las empresas Ingecol Sucursal Perú, de capitales colombianos, y la empresa peruana Grupo HyS SRL. Esta última habría tenido a su cargo la ejecución de una obra en el Asentamiento Humano Santa Rosa en el Callao la misma que ha quedado paralizada generando el reclamo de los vecinos, señaló ayer el presidente de las juntas vecinales Juan Carlos García.

OSCE emitió sanción

Se conoció también que la empresa HyS estaría sancionada por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) con una inhabilitación de contratar con el Estado por 36 meses, la que recién se cumpliría en abril del 2022.

MIRA AQUÍ:

El dirigente reiteró que no se oponen al proyecto, que favorecería a los pobladores de Viñani, sin embargo, se ha advertido que su mantenimiento es muy oneroso, de más de 100 mil soles, lo que hace temer que se convierta en un ‘elefante blanco’ con el paso del tiempo.

Solicitan audiencia a alcalde

El dirigente manifestó que solicitarán al alcalde Freddy Huashualdo Huanacuni audiencia para que se pronuncie sobre el proceso y que pedirán al Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Tacna para que evalúe el proyecto porque estaría sobrevalorado.