Pachía celebró el carnaval tradicional
Pachía celebró el carnaval tradicional

Con la presencia de diversas agrupaciones de comparsas distritales, regionales e instituciones invitadas, se realizó el sensacional pasacalle de carnaval en el distrito de Pachía y luego el concurso en el complejo deportivo de la jurisdicción el domingo.

En la elección de la reina del Carnaval de Pachía 2018 resultó ganadora Kelly Dariana Ayala Chipana, del grupo Corazones Alegres de Toquela.

Después se llevó adelante el XIX Concurso Distrital y III Concurso Regional de Comparsas en el cual participaron en la categoría distrital Corazones Alegres de Toquela, Juventud San Jose de Pachía, San Santiago de Toquela, Juventud Miculla Residentes, Juventud Centralistas de Caplina. En la división regional estuvieron Juventud de Challahualla, Asociación Juventud Alegres de Ticaco, Santa Rosa de Talabaya, Comercial Talabaya, San Pedro de Tarucachi y Juventud América de Estique Pueblo.

GANADORES. El jurado calificador declaró que en el concurso distrital el primer lugar fue para Juventud San José de Pachía recibiendo 3,000 soles y en segundo lugar, Corazones Alegres de Toquela que se llevó 2,000 soles. En la división regional, el primer lugar fue para Santa Rosa de Talabaya, quienes recibieron 4,000 soles y en segundo para Juventud Challahualla que recibió 3,000 soles.

TAGS RELACIONADOS