En prevención de la temporada de lluvias que estarán por encima de su valor normal durante diciembre, enero y febrero; la Municipalidad Distrital de Pachía inició los trabajos de limpieza, descolmatacion y encauzamiento de la quebrada Palca, en el sector puente (anexo Miculla).
MIRA AQUÍ: Anulan fallo que absolvía a tecnólogo por violación sexual a una menor
El alcalde Antonio Alferez Ayca indicó que a través de una ficha técnica de emergencia la institución edil solicitó a la Unidad Básica Operativa (UBO) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento la asistencia con maquinaria pesada, obteniéndose una respuesta positiva con un tractor oruga Komatsu D65.
Cronograma de trabajos
Se intervendrán en total 600 metros lineales en dicho sector que fue afectado con el incremento de las lluvias en enero del 2020 y que causó daños en terrenos agrícolas y viviendas aledañas al río. Después se continuará en la bocatoma de Calientes y el balneario de Calientes, hasta diciembre.
MIRA AQUÍ: Informe para sanción a subprefecto de Alto de la Alianza
Se verificó las zonas que serán intervenidas. En la inspección estuvo presente el alcalde de Pachía Antonio Santos Alférez Ayca, el gerente municipal Eduardo Pérez Maldonado, el jefe de la UBO Tacna Henry Cañari Cañari. También estuvo el personal técnico de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano, la Unidad Formuladora y la Secretaría Técnica de Defensa Civil de Pachía.