Padres de familia realizaron una protesta rechazando la reubicación temporal de los estudiantes del pedagógico José Jiménez Borja
Padres de familia realizaron una protesta rechazando la reubicación temporal de los estudiantes del pedagógico José Jiménez Borja

Su oposición al traslado de los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Escuela Superior Pedagógica José Jiménez Borja al colegio Jorge Basadre expresaron los padres de familia del plantel educativo los cuales protestaron en el frontis de la sede institucional.

Los manifestantes demandaron que la Dirección Regional de Educación y el Gobierno Regional de Tacna dispongan de otro recinto para reubicar a los estudiantes del pedagógico, para no afectar las labores escolares de los alumnos cuando se retomen las clases presenciales en el 2022.

Uso de ambientes

El cuestionamiento para que estudien los 500 alumnos del pedagógico sería por una presunta reducción de los espacios educativos al tener que compartir ambientes lo que afectaría a los alumnos del colegio.

Recordaron la experiencia con el colegio Francisco Antonio de Zela en la cual se restringieron algunas áreas del plantel por la presencia de las alumnas del colegio emblemático mientras se construía su infraestructura.

“No vamos a tener espacio, que busquen otro colegio para reubicar a los alumnos del pedagógico, no queremos que nos afecten”, dijeron.

Pedagógico rechaza reubicación

Los estudiantes y docentes del pedagógico José Jiménez Borja con reiteradas marchas han exigido que no sean reubicados de su actual sede en la avenida Billinghurts al considerar que se pondría en riesgo el licenciamiento de sus carreras ante el Ministerio de Educación.

Estudiantes del pedagógico José Jiménez Borja se oponen a ser reubicados a colegio
Estudiantes del pedagógico José Jiménez Borja se oponen a ser reubicados a colegio

Consideran que los ambiente provisionales que se instalarán en la institución educativa Jorge Basadre no serían adecuadas para su enseñanza y tampoco dispondrían de los talleres que actualmente tienen en su sede.

La reubicación temporal se daría mientras se construya la nueva sede del pedagógico en el terreno del Gobierno Regional de Tacna, hecho que también es cuestionado por la comunidad educativa del José Jiménez Borja.