GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Pese a ser una práctica completamente antipedagógica, cuatro secciones de niños estudian ocupando dos aulas en la Institución Educativa Inicial N° 478 de Río Seco, en el distrito Gregorio Albarracín, ante la falta de más ambientes.

Los padres encabezados por su presidente, Juan Carlos Condori Calderón, se quejaron que hasta ahora las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna ni la Dirección de Educación, han cumplido instalar las dos aulas prefabricadas que ha mandado construir el Gobierno Regional.

Y es que este jardín hasta el año pasado tenía solo dos secciones; sin embargo por la demanda, su población ha crecido a 55 niños en cuatro secciones: una de 3 años, dos de 4 años de edad y una de 5 años. Pero como no hay más salones, un aula es compartida por los niños de 3 y 4 años; y la otra por los infantes de 4 y 5 años.

Esta situación hace que las profesoras y los menores se interrumpan constantemente cuando dictan sus clases en un mismo salón, lo que perjudica la enseñanza.

Este jardín pertenece al programa de ampliación de la cobertura que acoge a más de 10 planteles creados desde hace tres años, la mayoría en el distrito Gregorio Albarracín, por tanto son varios los que sufren la misma situación.

La directora de Educación, Edith Anahua Tellez, había señalado que la Región estaba construyendo los 20 módulos; pero se desconoce porque hasta ahora no se instalan si desde la semana pasada están culminadas las plataformas de cemento.

TAGS RELACIONADOS