El galeno Benjamín Núñez izó la bandera de Tacna en el Centro Cívico. (Foto: Difusión)
El galeno Benjamín Núñez izó la bandera de Tacna en el Centro Cívico. (Foto: Difusión)

Víctimas fatales de la pandemia de la COVID-19 resultaron siete médicos en Tacna. El último deceso se produjo hace dos semanas, según manifestó el decano del Consejo Regional XII Tacna del Colegio Médico del Perú, Benjamín Núñez Espinel.

MIRA AQUÍ: Tacna: Investigan a dos policías por pedir 5,000 soles a víctima de robo

El galeno informó que tres muertes se dieron en el 2020 en la primera ola de contagios cuando sus colegas trabajaban en la primera línea. Otras dos muertes corresponden a profesionales que no se vacunaron y el último deceso afectó a uno que tenía las dos dosis de Sinopharm.

Solicitaron la tercera dosis

Ante los riesgos de contagiarse o morir, desde abril pasado se ha solicitado a través del Colegio Médico Nacional que se otorgue una tercera dosis del antígeno para estar protegidos, indicó.

MIRA AQUÍ: A tres meses de cerrar el 2021 municipios ejecutan menos del 50% de presupuesto

Para ello, el gremio reunió información sobre los beneficios de la tercera dosis y la elevó al Ministerio de Salud. Ahora se ha iniciado un diálogo para que se concrete la inmunización.

“Un requisito para poder recibir la tercera dosis es garantizar la vacunación de la población mayor de 18 años con las dos dosis, para luego continuar con el personal de salud”, comentó Núñez.

Podría aplicarse en la quincena de octubre

Núñez estima que en la segunda quincena de octubre se puede estar autorizando la aplicación de la tercera dosis. El Ministerio de Salud evaluará si se aplica el antígeno de Sinopharm o de Pfizer.

El galeno destacó que las personas no vacunadas son las que están siendo hospitalizadas o ingresadas a las unidades de cuidados intensivos. Por ello instó a la población a ser inmunizada para reducir los riesgos de contagio por el coronavirus.