Arnold Condori Cutipa encabeza el Consejo Regional de Tacna. (Foto: GEC)
Arnold Condori Cutipa encabeza el Consejo Regional de Tacna. (Foto: GEC)

El presidente del Consejo Regional de Tacna Arnold Condori Cutipa indicó que el gobernador Juan Tonconi Quispe y sus funcionarios son presuntos responsables de las irregularidades en la obra de construcción del hospital Hipólito Unanue y así lo han plasmado en los ocho informes entregados a los organismos competentes para que investiguen.

MIRA ESTO | Tacna: Fieles participan en fiesta de Las Cruces tras dos años de pandemia

“Nosotros hemos evacuado más de 500 folios a las autoridades competentes, ellos evaluarán pero para nosotros son presuntos responsables y todos los que estuvieran implicados”, manifestó este martes tras la ceremonia en la Ugel Tacna.

Juicio en marcha

Recordó que no solo elevaron informes del caso de ventiladores, sino también de la Adenda 6 y otros aspectos de la obra al Ministerio Público, la Comisión de Fiscalización del Congreso, a OCI, a la Contraloría y si el fiscal acusa el juez tendrá que sentenciar.

TE PUEDE INTERESAR | Hombre de 32 años sale a divertirse con su pareja y sufre el corte de su miembro viril, en Tacna

Al gobernador Juan Tonconi Quispe se le acusa de coludirse en la ejecución de la obra del hospital Unanue para favorecerse del dinero pagado por la adquisición de ventiladores mecánicos.