Mantenimiento del Parque de la Familia no se entregará en el plazo previsto
Mantenimiento del Parque de la Familia no se entregará en el plazo previsto

La obra Mejoramiento de los Servicios Turísticos Recreacionales Parque de la Familia del distrito Alto de la Alianza debe culminarse y ser entregada a la municipalidad el 15 de abril del presente año, sin embargo su ejecución física no llegaría ni al 67% de su avance.

Enterados de esta situación, el regidor Oscar Ninaja López en compañía de tres concejales decidieron realizar ayer una visita in situ a la obra y no encontraron al residente, tampoco al supervisor de obra ni estaba el cuaderno de obras.

“Queda una semana para el vencimiento del plazo, los trabajadores de la obra nos dicen que tiene un avance del 67%, pero para mi no tiene ni la mitad de avance no se ven las mejoras que deberían saltar a la vista”, expresó.

A la visita hecha por los regidores se constituyó el jefe de supervisión de obras del municipio, Max Vidal, quien manifestó que en sus tres visitas a la obra solo en una oportunidad pudo encontrar al residente de obra.

Por su parte el concejal Juan de Dios Pari, relató que el incumplimiento de plazos y no encontrar al residente en la obra son motivos mas que suficientes para rescindir el contrato con la contratista Futura. “Veremos la posibilidad de proceder penalmente contra los funcionarios de la municipalidad por que no se está cautelando los recursos del municipio”, relató.

Cabe indicar que antes de la llegada de los regidores, en el interior de la obra se encontraba el alcalde Víctor Gandarillas, quien confirmó que la contratista Futura les solicitó un mes de ampliación para culminar los trabajos. 

El alcalde indicó que la contratista ha desnaturalizado el diseño del Parque de la Familia, el cual se le ha restado áreas verdes y su estilo rústico. “No conviene ir a un arbitraje, que se termine la obra y tenga un uso”,dijo.

Los regidores acusaron al alcalde Gandarillas de no informarles sobre el pedido de ampliación de tiempo solicitado por la contratista Futura.