Docentes y alumnos de Pedagógico José Jiménez Borja, de Tacna, lanzan denuncia. (Foto: Adrian Apaza)
Docentes y alumnos de Pedagógico José Jiménez Borja, de Tacna, lanzan denuncia. (Foto: Adrian Apaza)

Directivos de la Escuela Superior Pedagógica Jose Jiménez Borja dieron a conocer una de las graves irregularidades que se están cometiendo en la construcción de la infraestructura del colegio Champagnat, en desmedro de su centro.

MIRA AQUÍ: Tacna: Controles en la frontera serán independientes en Chile y Perú

El 31 de enero del 2020 se emite la Resolución Directoral Regional 228-2020 que otorga un área de 5,575 m² al pedagógico y 9,740 metros cuadrados al colegio Champagnat, sin embargo en los últimos días la contratista Consorcio Champagnat y la Dirección de Educación les ha solicitado que retiren los bienes de ambientes del centro superior.

Inconsistencia de documentos

Entre los documentos que han esbozado para este desalojo figura la memoria descriptiva de arquitectura de la obra en la cual figura como área del colegio 9,847 metros cuadrados, es decir 107 m² mas de lo que realmente tienen asignados.

“Nosotros el viernes 12 ya con la intervención de algunos docentes que vieron la destrucción de dos duchas, un depósito pues ya con el asesor legal respectivo han establecido una demanda como corresponde por usurpación”, señaló la directora.