Alcalde provincial de Tacna, Julio Medina, desconoce nulidad de subasta de terrenos aprobada en sesión de concejo el 4 de abril.
Alcalde provincial de Tacna, Julio Medina, desconoce nulidad de subasta de terrenos aprobada en sesión de concejo el 4 de abril.

Un pedido de vacancia por infracciones administrativas por la causal de restricción de contratación fue presentado contra y los regidores María Nina, José Choque y Miguel Escobar por el concejal ante el Jurado Nacional de Elecciones.

MIRA AQUÍ : Tacna: Alcalde no consideró informe de subgerente que suspendía la subasta

La causal es por no cumplirse con el acuerdo de concejo que anuló la subasta pública de tres terrenos el 4 de abril, continuar con el proceso y darse un plazo adicional de dos días para que termine de pagar los 3.2 millones de soles a la asociación Residencial Villa Los Jardines.

Sustento de pedido

Para el regidor Llanqui existiría un conflicto de intereses por el alcalde provincial quien desconoce la nulidad del acuerdo de concejo, el informe del Órgano de Control Institucional que indica que se aprobó la subasta con normas derogadas en diciembre del 2021 y desconocer el informe del exsubgerente de Bienes Patrimoniales, Luis Avalos, quien dispuso se suspenda el proceso hasta que se resuelva la reconsideración de la nulidad.

MIRA ESTO : Gobierno Regional de Tacna evalúa revertir terreno donde funciona biomercado

Los tres regidores fueron considerados en el pedido de vacancia por solicitar la reconsideración a la nulidad de la subasta para dlitar el tiempo y permitir que se continúe el proceso hasta la entrega de los terrenos. “No han presentado nuevas pruebas para la reconsideración y saben que fue irregular la subasta”, comentó.