Autoridades se reunieron en la MPT para definir plan de seguridad por fiestas de navidad.
Autoridades se reunieron en la MPT para definir plan de seguridad por fiestas de navidad.

El apoyo de las Fuerzas Armadas para el control de las vías públicas y evitar así la instalación de ambulantes y ferias navideñas que puedan generar la aglomeración de personas, lo que representa un riesgo para los contagios de la COVID-19, fue solicitado en la reunión de autoridades en la Municipalidad Provincial de Tacna.

El pedido fue formulado por el presidente de la AJU Zotac, Isaac Chiri, luego que el alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, dijera que no dispone del personal necesario para el control de los espacios públicos.

Problemas por falta de personal

La autoridad edil informó que por falta de presupuesto no se contratará personal adicional para serenazgo y la policía municipal. Por ello, solo dispondrán de los trabajadores que disponen y será reforzado con aquellos que trabajan en programas por metas para fiscalización en la zona comercial y el Centro Cívico de la ciudad.

La intervención del personal de la Tercera Brigada de Caballería solo se daría si es requerido por la policía para brindarles el apoyo, mencionó un vocero del ejército en la reunión de la MPT.

Restricción de calles para ferias

Medina garantizó que no se permitirá la instalación de ferias navideñas en las calles, pero, no descarta el uso de espacios cerrados o losas deportivas en las juntas vecinales para instalar a los feriantes que requieran vender sus productos por las fiestas de navidad y año nuevo.

Mientras que Chiri pidió apoyo a las autoridades para el control de aforos y el carné de vacunación en los centros comerciales al no contar con el personal necesario para ello. Reiteró que no debe permitirse las ferias ambulantes en las calles al ser una competencia desleal para los comerciantes formales.