Pedro Pablo Kuczynski se reunirá esta tarde con los gobernadores regionales
Pedro Pablo Kuczynski se reunirá esta tarde con los gobernadores regionales

El gobernador regional Omar Jiménez, como miembro de la directiva de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) participará este martes 19 en una reunión con el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski y su plancha presidencial, en la ciudad de Lima.

El primer encuentro entre la autoridad y el próximo presidente del Perú, se producirá en las instalaciones del Instituto de Investigación y Capacitación Municipal (INICAM) en San Isidro a partir de las 16:00 horas.

Previamente, el Consejo Directivo Ampliado de la ANGR sesionará extraordinariamente, a partir de las 14:00 horas, en la misma sede. Evaluará el informe sobre la Cumbre de la Descentralización, celebrada en la ciudad de Cusco, y a la vez preparará una agenda para la reunión con el mandatario electo y los titulares sectoriales.

Se prevé un diálogo centrado en el tratamiento al proceso de descentralización, el proyecto del ministerio que apoyará el desarrollo de las regiones. También se solicitará de manera unánime, “en bloque”, el apoyo a la cartera de grandes proyectos que se manejan a nivel de macrorregiones.