Un grupo de seis peregrinos del Señor Cautivo de Ayabaca iniciaron una marcha a pie desde Tacna para llegar al santuario en la región de Piura y recorren 2,300 kilómetros motivados por su devoción al cristo milagroso.

Nicola Higigson Calle (36) lleva 20 años realizando una marcha hasta el santuario de Ayabaca (Piura), por devoción profunda. El peregrino es un taxista que camina cerca de seis meses junto a otros cinco creyentes que integran la “Agrupación de Peregrinos por la Esperanza”.

Los fieles iniciaron su periplo desde Arica y llegaron el martes 7 de mayo a Tacna y continuar su recorrido hacía Moquegua.  

Los peregrinos caminan cerca de 40 kilómetros al día y descansan en el lugar donde lleguen, lucen sus hábitos y cargan un crucifico y una réplica del Señor de Ayabaca para llegar al santuario a la festividad que tiene lugar del 12 al 14 de octubre en la ciudad norteña.

En el grupo va Gringa Hernández Rodríguez quien vino desde Tumbes para iniciar su peregrinaje desde Tacna y relata que por devoción camina 18 años e incluso recuerda haberlo hecho desde Bolivia años atrás.

Ella es comerciante y madre de tres hijos siendo su devoción por el bienestar de ellos.

TAGS RELACIONADOS