Perforarán dos pozos para extraer agua en casco urbano de Tacna
Perforarán dos pozos para extraer agua en casco urbano de Tacna

La perforación de pozos subterráneos de agua dentro del casco urbano de la ciudad y su puesta en operación demandará tres meses a la EPS Tacna para abastecer con mayor dotación del líquido para el uso poblacional.

Así lo informó ayer el gerente general de la EPS Tacna, Freddy Cohaila, tras ser consultado sobre la propuesta lanzada un día antes por el presidente de la junta de accionistas de la EPS, Luis Torres, de perforar pozos para asegurar el abastecimiento de agua potable en la ciudad.

OBRA. La construcción de los pozos se iniciará en febrero y se harán en Alto Lima y dentro del área de Equipo Mecánico de la MPT de donde se podría extraer 20 l/s de cada uno. Ambos fueron autorizados por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en la gestión anterior.

“La perforación y el montaje demandarán 60 días y otros 30 para hacer las pruebas de bombeo”, anotó el gerente.

Acotó que la operación de un pozo demanda entre S/.15 mil a S/. 30 mil al mes a la EPS Tacna, gastando cerca de S/.300 mil al mes por todos los pozos y de las plantas de tratamiento que se dispone.

Respecto a cortes del suministro de agua potable en algunos sectores de la ciudad, Cohaila manifestó que esto se debía a las bajas de presión por la falta de bombeo del agua, y que son hechos fortuitos que no pueden controlarse.

En espera

El gerente indicó que todavía no se decide si hay un reajuste al servicio que se dota a la población ante la escasez del recurso en la zona andina.