Comunicadores sociales solicitan ser inmunizados para seguir efectuando labor informativa. (Foto: Correo)
Comunicadores sociales solicitan ser inmunizados para seguir efectuando labor informativa. (Foto: Correo)

Periodistas de diferentes medios de comunicación efectuaron hoy a las 10 h un plantón en el atrio de la Catedral de Tacna y firmaron un memorial mediante el cual solicitan ser incluidos como beneficiarios de la vacuna contra la COVID-19 que se está aplicando a la población.

Cerca de 30 trabajadores de periódicos, emisoras radiales, televisión e Internet, se apostaron con carteles y a viva voz expusieron que la labor informativa que realizan también los coloca en la primera línea de defensa contra la pandemia del coronavirus.

Dos periodistas se encuentran graves en UCI

El reportero Javier Rumiche Gómez explicó que a diario cubren eventos como el proceso de vacunación, las conferencias del sector salud y las recomendaciones de las autoridades, para mantener informada a la comunidad, lo que los pone en riesgo de contraer el temible virus.

“Hay varios colegas que ya se han contagiado y actualmente hay dos que se encuentran graves en cuidados intensivos de los hospitales, uno tiene unos 55 años y el otro apenas 34, lo que refleja el real peligro que afrontamos todos los días”, manifestó el hombre de prensa.

Memorial será elevado a la Dirección de Salud

El documento será elevado al director regional de salud de Tacna Oscar Galdos Rodríguez para que sea evaluado y en un futuro próximo se inocule a los comunicadores sociales de la región.

Aprovechando que circunstancialmente pasaba por la zona, el pedido fue dado a conocer al prefecto regional José Salas Ríos, quien se comprometió en transmitir la inquietud ante el Comité Regional de Atención, Prevención y Control de la COVID-19 (CORAPREC) en Tacna.

El decano del Colegio de Periodistas en Tacna Juan Carlos Calderón Pasco recordó que en mayo a se hizo llegar este pedido a las autoridades de salud para ser considerados en la vacunación, pero les respondieron que las normas nacionales no los contemplaba como beneficiarios de las dosis.