Perjudican muro de colegio al contener agua con lodo para que no afecte negocios
Perjudican muro de colegio al contener agua con lodo para que no afecte negocios

La Institución Educativa Guillermo Auza Arce se vio afectada por el ingreso del huaico por la quebrada Karamolle el miércoles por la tarde, cuando las aguas con lodo discurrieron desde la parte alta del distrito Ciudad Nueva hasta la avenida Jorge Basadre y amenazaban con llegar a la ciudad.

Esa tarde y noche comerciantes y dueños de negocios en la zona del Parque Industrial levantaron una barrera de tierra para que el agua turbia y lodosa no siga avanzando, logrando que se forme un inmenso pozo o lagunilla que afectó al colegio, ya que provocó la filtración del agua hacia el plantel y debilitamiento del muro perimétrico.

DAÑOS. Ayer se constató que las barreras o parapetos de tierra en la avenida Basadre sirvieron para proteger los locales nocturnos que funcionan en las manzanas I y H del Parque Industrial, y personal docente y padres de familia del colegio Guillermo Auza Arce mostraron su preocupación.

Hasta el lugar acudió el subprefecto de Alto de la Alianza, Miguel Sucacahua Mamani, para una inspección con otras autoridades.

“Se está indagando si personal de la MPT o GRT hizo el trabajo para contener el huaico y evitar que llegue a la zona de los chupines, pero han perjudicado al colegio Guillermo Auza Arce, donde el agua con lodo se ha empozado en 70 centímetros de altura aproximadamente”, dijo Sucacahua.

El agua empozada ayer se filtró al interior del colegio, y el docente Fernando Gamarra, encargado del sistema de riesgo de la I.E. Auza Arce, indicó que dicho problema dio cuenta a la UGEL Tacna para gestionar apoyo, y sin embargo le respondieron que los encargados del colegio debían alquilar una motobomba.

TAGS RELACIONADOS