Perjuicio de S/ 2 millones por presunta venta de terrenos en Boca del Río
Perjuicio de S/ 2 millones por presunta venta de terrenos en Boca del Río

La alcaldesa de la Municipalidad del Centro Poblado Boca del Río, Dora Quihue de Cuadros, denuncio ante la  Fiscalía de la Nación la presunta venta ilegal de terrenos, cometida por las exautoridades de su municipio y de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Su gestión investigo la situación de siete mil terrenos, con un avance del 40% del trabajo, donde detectó un perjuicio económico de S/ 2 millones por la venta directa de terrenos ya que sostiene que solo cobraron S/ 2 mil por predios de 500 m2 a 1,000 m2.

Las denuncias son por el presunto delito de cohecho y organización criminal, asegurando que desde el 2010 empezó el tráfico de terrenos . “Y esto replicaron con Los Chaskis, emitiendo informes legales, ordenanzas”, pronunció.

Las denuncias son contra los exalcaldes de la MPT, Jorge Infantas Franco, Fidel Carita Monroy y Danny Salas Ríos, además contra el exadministrador del balneario Boca del Río, Luis Basadre Carpio y Luis Maldonado, los exfuncionarios ediles Jaime Dueñas Noriega y Mercedes Ruiz Llanco.