Policías de Carreteras interceptan a los miembros de la banda que fugaban en un auto blanco por la vía Costanera
Policías de Carreteras interceptan a los miembros de la banda que fugaban en un auto blanco por la vía Costanera

Efectivos de la Policía de Carreteras (Polcar) la tarde de ayer realizaron un operativo “Cerco 2021″ para interceptar a un vehículo con tres delincuentes que habían sustraído autopartes en la playa Pozo Redondo, en Tacna.

La intervención se efectuó en el kilómetro 123 de la carretera Costanera, en la ruta de Tacna a Ilo (Moquegua), con la participación de cuatro patrulleros con policías fuertemente armados.

Según la PNP, pasado las 16 h todas las unidades policiales fueron alertados sobre la fuga hacia el norte de un automóvil blanco que habría cometido un robo frente a la playa Pozo Redondo, en Tacna, por lo que dos patrulleros de Polcar Ilo esperaron en el kilómetro 135 de esa vía.

Los policías visualizaron un vehículo con las características en el que había fugado la banda delictiva, el mismo que al notar la presencia policial se dio media vuelta para retornar a Tacna y tras persecución fue interceptado en el kilómetro 123.

Tres varones capturados cuentan con amplios antecedentes por actos delictivos
Tres varones capturados cuentan con amplios antecedentes por actos delictivos

Se trataba del auto de placa A2H-146 con tres ocupantes, los mismos que fueron encañonados y obligados a descender, luego los tendieron al suelo y enmarrocaron, siendo identificados como Manuel Antonio Vásquez Llontop, Miguel Ángel Quispe Aro y Germán Pastor Bravo Pacompía.

Posteriormente ante los agentes de Polcar Boca del Río el agraviado Jaime C. S. indicó que los integrantes de la banda sustrajeron de su vehículo dos celulares y dinero en efectivo, para lo cual habían fracturado una luna lateral y pinchado una de las llantas para no ser perseguidos.

Según las investigaciones preliminares, el hecho delictivo ocurrió en la playa Pozo Redondo, cuando el agraviado estaba dedicado a la pesca.

Por la noche, el fiscal Ángel Gutiérrez Enriquez, del Ministerio Público de Tacna, dispuso que los intervenidos sean puestos a disposición de la comisaría Boca del Río, luego pasaron a la sección Robos del Depincri Tacna.

Hoy desde el Depincri informaron que los tres varones intervenidos son delincuentes comunes, quienes cuentan con antecedentes policiales, siendo su modalidad más usual el robo de autopartes, con fractura de lunas y pinchazo de llantas del vehículo, teniendo como lugar de operaciones las playas del sur.