La administración del mercado mayorista Grau restringió el acceso a las personas que no porten una mascarilla como medida de protección para evitar los contagios por el coronavirus en Tacna.

Personal de serenazgo y policía municipal y efectivos policiales se apostaron a las siete puertas del principal centro de abastos de la ciudad donde llegan a comprar cientos de personas desde las 5 h donde no se dejó entrar a personas que no portaban mascarillas como protección y también restringirse el paso a los menores de edad.

La medida se establece de manera permanente desde hoy comentó la administradora del mercado por la Municipalidad Provincial de Tacna, María Pari, quien dijo que los comerciantes deben usar de manera obligatoria mascarilla y guantes, se dispondrá sanciones para aquellos que incumplan la disposición.

En el mercado suelen ingresar 4 mil personas al día, ante la demanda de compradores la cifra se duplico por la población que acude a adquirir productos para la semana ante la cuarentena.