Peruano es herido de bala en Arica y cruza la frontera a Tacna
Peruano es herido de bala en Arica y cruza la frontera a Tacna

Un peruano fue herido con  impactos de bala por arma de fuego en Arica y pese a sus lesiones pasar los controles fronterizos de Chacalluta (Chile) y Santa Rosa (Perú) sin que nadie se percate de sus lesiones para luego internarse en el hospital Hipólito Unanue de Tacna.

En el nosocomio estaba internado Wilber Chara Alanoca (25) quien llegó pasada la medianoche a Emergencia, siendo llevado por su padre en una unidad privada. Presentaba dos impactos de arma de fuego, uno en cada muslo.

Según se conoció por fuentes policiales, la víctima había sido captada en Tacna para trabajar en Arica hasta donde llegó a la zona de Lluta. Al descender del vehículo fueron sorprendidos por desconocidos quienes les dispararon. La persona que lo llevó lo abandonó en el sitio.

Por sus propios medios llegó hasta la frontera y una vez que cruzó a territorio peruano avisó a su padre, quien lo recogió y trasladó hasta el nosocomio. 

Chara Alanoca desconoce quienes son sus atacantes. La víctima no dio cuenta del ataque a los carabineros de Chile y solo atinó a regresar con los impactos de bala al Perú.

TAGS RELACIONADOS