Un pescador desaparecido y otros dos rescatados se reportó en horas de la mañana en la playa Punta Picata, distrito de Ite. El navío donde iban quedo destrozado tras chocar con las peñas.

En la embarcación Cruz de Tacna II iban los pescadores Gerald Flores Estrada (35), Carlos Maguiña Cuyahuacho (64) y Juan Soto Mamani (52) quienes habían partido del puerto de Ilo en la mañana del pasado viernes y el accidente reportarse ayer a las 7 h.

Soto Mamani permanece desaparecido y es buscado por personal de capitanía de puerto de Ilo y de rescate acuático de la policía de Tacna.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 107 de la carretera Costanera. Maguiño, pescador sobreviviente, contó que habían venido desde Ilo para pescar corvina y estaban cerca a la orilla donde lanzaron las redes y quedar atrapadas en el hélice del navío artesanal que perdió el control.

Contó que la corriente marina estaba movida y la embarcación estrellarse contra las peñas y tener que saltar los tres pescadores y quedar entre las peñas. Soto Mamani se habría golpeado la cabeza y ser arrastrado por la corriente marina.